martes, 18 de diciembre de 2007

Festivaleando!

Pues si queridos amigos del blog, estamos en época de festivales de Navidad, o si no que se lo pregunten a nuestros coleguitas del Grupo Scout 7 Picos, que tuvieron el pasado 15 de diciembre el suyo y fue todo un éxito. Allí pudimos ver desde siameses, actuaciones hasta una versión del mítico musical Grease interpretado por nuestros monitores más marchosos!

Por si esto te sabe a poco (que lo dudamos) este sábado a partir de las 16:45 el Grupo Scout La Ruta comenzará su Festival este año ambientado en el programa de cuatro "El Hormiguero". Asi que ya sabeis, si no quereis perderos a "Pablo Motos" y a todo su equipo en acción lo que teneis que hacer es subir a la parroquia de Ntra Sra de la Resurrección en Nueva Segovia y disfrutar como auténticos enanos!!

Y como en el BLOG de Scouts de Segovia hay espacio para todos, un "anónimo" nos ha enviado un pequeño texto sobre este mundillo de los festivales que tanto nos gustan a los scout. Disfurtadlo!

Es el fin de semana anterior a las vacaciones de Navidad. Durante algunos días la actividad en la Unidad de Pioneros ha sido frenética. Disfraces, carteles, pinturas y folios arrugados que guardan el guión de un festival se amontonan en una sala. Los pioneros entran y salen del salón del acto, corriendo, o cargando algunas mesas y sillas mientras los lobatos intentan centrar tanta actividad en torno a un objetivo, que todavía no saben muy bien cuál es. En alguna habitación cercana se oyen gritos y golpes de unos troperos que preparan una actuación. Hace algunos días que se han enterado de la ambientación pero entre unas cosas y otras.... Se respira un ambiente especial. Los jefes se afanan por mantener el orden, y que todos lo pasen bien organizando la actividad. su actividad.

Los primeros coches se acercan a la puerta, aumenta el nerviosismo, los pioneros cogen sus puestos, unos colocan a los lobatos, otros a los troperos, otros a los padres...la organización funciona perfectamente. Algunos recogen las tarjetas navideñas y otros preparan la merienda y reúnen los postres del concurso y cuando todo está listo, la gente sentada expectante aparece el escultismo. Nadie sabe porqué está allí, pero todos saben que es su sitio, sin cuestionárselo. Los lobatos miran hacia atrás buscando a sus padres, y los troperos hacia delante huyendo de ellos. Los pioneros escondidos, se oye de fondo un "vale ya" o un "venga" que anticipa la salida de unos presentadores, nerviosos que van dando paso a las actuaciones, a los villancicos, a los anuncios.....y por un momento se para todo, 50, 100 personas participando sin límites de edad, ni de ideologías, ni de razas ni de culturas, de un mismo espacio y un mismo objetivo. Cuando todo acaba, sólo queda celebrarlo, merendar, compartir las anécdotas, disfrutar....entonces si, un año más, ha empezado la navidad.

ANONIMO


No dudes en hacer como él y envianos lo que quieras a: bagheerapalosamigos@hotmail.com

1 comentario:

ikki dijo...

muy bueno el txto y las fotosssssssss

Apúntate!!

Apúntate!!
Tríptico de inscripcción parte 1

Tríptico de inscripcción parte 2