domingo, 28 de septiembre de 2008

Inicios de Ronda

Después de comenzar con unas actividades para conocernos todos mejor, el Grupo Scout La Ruta (Nueva Segovia) celebrará el inicio de ronda en las paneras de El Espinar (Segovia). El inicio de ronda es una excursión que comienza por la mañana y finaliza por la tarde en la que comemos juntos, nos juntamos por unidades (en las que estaremos el resto del curso) y jugamos entre todos. Por ello hemos quedado el sábado a las 10:30 en la Estación de trenes (Crta de Villacastín). Volveremos sobre als 17:55. Es recomendable acercarse a la estación minutos antes de la hora señalada, ya que así dispondremos de mayor tiempo para hacerlo todo de perlas.

Por su parte, el Grupo Scout Siete Picos comienza este sábado su inicio de ronda en Riofrio. El grupo situado en Los Maristas ha quedado este sábado 4 a las 10:30 en la Estación de Trenes, llegarán a las 17:55.

Como os podreis haber dado cuenta, nos juntaremos en la estación a las mismas horas los dos grupos, por lo que es importante que andeis pendientes de qué monitores son de cada grupo. Para que os sea más fácil, en breve subiremos una relación de jefes de cada grupo con el fin de que ubiqueis cada cara con su grupo.

Un saludo y nos vemos el sábado!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Para los padres


Sois muchos los padres que entrais en este blog en busca de información útil. Intentaremos darosla aquí:

Los scouts somos un grupo de gente joven (de 8 años en adelante) que nos reunimos los sábados a eso de las 16:30 (La Ruta) y 16:00 (Siete Picos) para hacer actividades, juegos, talleres y dinámicas. Pero la cosa no queda ahí. Estas actividades que realizamos siempre van encaminadas a educar a los chicos y chicas en algún aspecto de la vida, ya sea el compañerismo, el ecologismo, la buena educación, etc. Por eso se dice que creemos en la "educación no formal", ya que no damos clase como en el colegio, pero educamos en los valores que creemos necesarios en nuestra sociedad. De esta forma siempre es importante que si alguna vez os encontrais con problemas con vuestros hijos nos lo comenteis, ya que en ocasiones nos ven como un referente cercano en edad.

¿Qué hace falta para ser scout? Ganas y mucha ilusión. Cada sábado es una aventura diferente que queda en el recuerdo por muchos años (que se lo pregunten a alguno/a jeje).

¿Cómo me hago scout? Pásate este sábado 27 por la parroquia de Nueva Segovia a las seis de la tarde, haremos juegos durante dos horas y tus hijos podrán comprobar de primera mano de que va el asunto.

¿Qué haceis durante el año? A parte de las actividades de los sábados, salimos al monte, a descubrir zonas de la provincia que merecen la pena. También hacemos acampadas en determinados momentos (navidad, semana santa, etc) y el campamento de verano, en el que durante quince días nos vamos a disfrutar de la naturaleza, siempre con la máxima de dejar el lugar mejor de lo que nos lo encontramos.

¿Y de dinero? El precio es realmente módico. Durante el año cobramos una cuota para poder mantener el material que tenemos (tiendas, utensilios e instalaciones) y para subvencionar parte de las actividades que realizamos. Las excursiones y acampadas suponen un gasto muy pequeño, ya que el grupo también colabora.

¿Los monitores cobrais algo? Nada de nada, somos voluntarios y hacemos esto porque nos gusta y aprendemos un montón, lo que le da valor a nuestro compromiso.

¿Estais capacitados? Sí, la gran mayoría de los monitores tiene o se encuentra realizando el curso de monitores, homologado por Castilla y León y válido para realizar actividades de tiempo libre con chavales.

Esto es un poco el resumen de las dudas más frecuentes. Para cualquier otra duda no dudeis en dejarnos un comentario.

Recibid un coordial saludo. Kraal de jefes del Grupo Scout La Ruta

Apúntate!!

Apúntate!!
Tríptico de inscripcción parte 1

Tríptico de inscripcción parte 2