domingo, 30 de diciembre de 2007

viernes, 21 de diciembre de 2007

No te lo pierdas!


Festival de Navidad
Parroquia de la Resurrección (Nueva Segovia)
17:00

martes, 18 de diciembre de 2007

Festivaleando!

Pues si queridos amigos del blog, estamos en época de festivales de Navidad, o si no que se lo pregunten a nuestros coleguitas del Grupo Scout 7 Picos, que tuvieron el pasado 15 de diciembre el suyo y fue todo un éxito. Allí pudimos ver desde siameses, actuaciones hasta una versión del mítico musical Grease interpretado por nuestros monitores más marchosos!

Por si esto te sabe a poco (que lo dudamos) este sábado a partir de las 16:45 el Grupo Scout La Ruta comenzará su Festival este año ambientado en el programa de cuatro "El Hormiguero". Asi que ya sabeis, si no quereis perderos a "Pablo Motos" y a todo su equipo en acción lo que teneis que hacer es subir a la parroquia de Ntra Sra de la Resurrección en Nueva Segovia y disfrutar como auténticos enanos!!

Y como en el BLOG de Scouts de Segovia hay espacio para todos, un "anónimo" nos ha enviado un pequeño texto sobre este mundillo de los festivales que tanto nos gustan a los scout. Disfurtadlo!

Es el fin de semana anterior a las vacaciones de Navidad. Durante algunos días la actividad en la Unidad de Pioneros ha sido frenética. Disfraces, carteles, pinturas y folios arrugados que guardan el guión de un festival se amontonan en una sala. Los pioneros entran y salen del salón del acto, corriendo, o cargando algunas mesas y sillas mientras los lobatos intentan centrar tanta actividad en torno a un objetivo, que todavía no saben muy bien cuál es. En alguna habitación cercana se oyen gritos y golpes de unos troperos que preparan una actuación. Hace algunos días que se han enterado de la ambientación pero entre unas cosas y otras.... Se respira un ambiente especial. Los jefes se afanan por mantener el orden, y que todos lo pasen bien organizando la actividad. su actividad.

Los primeros coches se acercan a la puerta, aumenta el nerviosismo, los pioneros cogen sus puestos, unos colocan a los lobatos, otros a los troperos, otros a los padres...la organización funciona perfectamente. Algunos recogen las tarjetas navideñas y otros preparan la merienda y reúnen los postres del concurso y cuando todo está listo, la gente sentada expectante aparece el escultismo. Nadie sabe porqué está allí, pero todos saben que es su sitio, sin cuestionárselo. Los lobatos miran hacia atrás buscando a sus padres, y los troperos hacia delante huyendo de ellos. Los pioneros escondidos, se oye de fondo un "vale ya" o un "venga" que anticipa la salida de unos presentadores, nerviosos que van dando paso a las actuaciones, a los villancicos, a los anuncios.....y por un momento se para todo, 50, 100 personas participando sin límites de edad, ni de ideologías, ni de razas ni de culturas, de un mismo espacio y un mismo objetivo. Cuando todo acaba, sólo queda celebrarlo, merendar, compartir las anécdotas, disfrutar....entonces si, un año más, ha empezado la navidad.

ANONIMO


No dudes en hacer como él y envianos lo que quieras a: bagheerapalosamigos@hotmail.com

Personaje Sorpresa!!

Ratatatatatatatata y el personaje sorpresa es ratatatatattataataa...Carlos Corrales!
Como bien habeis adivinado la mayoria por esos ojos, se trataba de Carlos Corrales. Este chico es
monitor del Grupo Scout 7 Picos en la rama de Ranger, donde lleva ya dos años. Este año es el coordinador de la rama y asume esta responsabilidad como un reto, intentando hacer disfrutar a sus chavales cada sábado y en cada acampada. Compatibiliza los scouts con una de sus grandes aficiones, el baloncesto, ya que juega a nivel aficionado.

Pertenece a la quinta de Pablo Cantera "Akela", los dos Bagheeras (7 Picos y La Ruta) y Kaa de La Ruta. Lleva 12 años en el grupo y esperemos que siga con nosotros muchos años más.

¿Quién será el personaje sorpresa de esta semana?

sábado, 15 de diciembre de 2007

7 Picos de Festival!

Esta tarde nuestros chicos de 7Picos harán el Festivla de Navidad a partir de las 5 aproximadamente. Si os acercais al auditorio del colegio Marista podreis ver actuaciones, diversión y ademas podreis participar de sus tradicionales concursos tanto de catas de comida como de motivos navideños.

Diversión asegurada!

martes, 11 de diciembre de 2007

Personaje sorpresa

Y el personaje alado de esta semana es...Nacho Barrio!

Nacho Barrio soy yo, el que escribe estas lineas. Llevo 12 años ya en los scouts. Empecé en primer año de lobatos en el Grupo Scout 7Picos, grupo que del que "salí" en el curso 2006/2007 para iniciar una nueva etapa de mi vida scout (y no scout) en el Grupo Scout La Ruta, donde empecé como monitor de lobatos (Bagheera). Actualmente soy monitor de la Tropa Eyra, donde estoy muy contento de disfrutar con todos vosotros.

Creo que poco más hace falta decir, soy el encargado de este blog que es vuestro para lo que querais, así que no dudeis en mandar lo que querais y será publicado (dentro de un límite claro jeje). Podeis enviarlo a bagheerapalosamigos@hotmail.com o dándomelo directamente en mano.

Un abrazo a todos y un beso a todas! ¿Quién será el personaje sorpresa de esta semana?

sábado, 8 de diciembre de 2007

El Jamcien continua!


El pasado jueves, varios miembros del staff del Jamcien celebraron una comida en Palencia a la que acudieron dos integrantes segovianos de este grupo.

En la comida hubo tiempo para muchas risas, recuerdos, buenos manjares y la oportunidad de volver a ver y charlar con la gente que estuvo echando una mano en el campamento de este verano.


Un saludo a todos y a ver cuando repetimos! Buena Caza y Largas Lunas

martes, 4 de diciembre de 2007

Se acerca la navidad!!

Ya estamos en diciembre y poco a poco va faltando menos para que llegue la Navidad. Desde el Blog de Scouts de Segovia os informamos de todo lo que tenemos preparado para estas fechas:


* Loteria!: ¿Qué sería de la navidad sin la tradicional loteria scout? No sea usted tacaño y compre loteria, que siempre toca!. El Grupo Scout 7 Picos juega al número 14.917 y el Grupo Scout La Ruta al 43.508

* Luz de Belén: como viene siendo habitual desde hace unos años, celebramos que la Luz de Belén llega a Segovia. Pinchando en el cartel podeis verlo en grande y así informaros para no perderos esta celebración. Os esperamos!!

*Festivales de Navidad: este año 7Picos celebrará su festival de navidad el sábado 15 de diciembre. Por su parte La Ruta lo hará el dia 22 coincidiendo así con la cena de monitores con padres esa misma noche. ¡No falteis!

Personaje Sorpresa!

Y el personaje sorpresa de la semana es...Raul Pajas!

Raúl Pajas Crespo empezó como Lobato en el Grupo Scout Siete Picos. En el 2.000 fundó junto a otros 5 miembros del Siete Picos el Grupo Scouts La Ruta y a día de hoy es presidente de Scouts de Segovia, asociación dela que fué uno de los precursores, y miembro del claustro de profesores de la Escuela de Formación de Castilla y León. Tiene las titulaciones de monitor y coordinador de tiempo libre, Adjunto de Formación y Monitor de Nivel.
Actualmente vive en Madrid de Lunes a Viernes por obligaciones laborales en una Agencia de Publicidad.

Mucho animo como "presi"!

Buena Caza y Largas Lunas!

lunes, 3 de diciembre de 2007

Los lobatos no paran!


Los lobatos de La Ruta tuvieron dormilonada este finde. Por la mañana pudieron recorrer maravillosos parajes que esconde nuestra ciudad y por la tarde compartieron actividades con los lobatos de 7Picos. Pudieron disfrutar de varias actuaciones hechas por ellos mismos en una particular velada antes de dormir. Tanto los chavales como el Kraalete de jefes de lobatos disfrutaron como auténticos enanos de esta actividad.
Buena caza chicos!

Apúntate!!

Apúntate!!
Tríptico de inscripcción parte 1

Tríptico de inscripcción parte 2